lunes, 2 de diciembre de 2013

Origen y Evolucion De la Vida




TEORÍA DEL CREACIONISMO


DÍA PRIMERO

Con voz de autoridad, Dios dijo: ¡hágase la luz! y vio como aquella oscuridad se esfumó y dio paso a la iluminación, formidable de este planeta. Entonces a la Luz la llamó día y a la oscuridad, noche. Pero, ¿qué crees? Dios vio que la noche era muy oscura, así que llenó el cielo de estrellas y creó la luna para alumbrarla.



DÍA SEGUNDO 







Dios decidió crear el firmamento, al que nosotros llamamos cielo. A las aguas las nombró mares y al elemento seco, es decir donde ponemos los pies, la llamó tierra. De esta manera completó su segundo día de trabajo.









DÍA TERCERO.






Aún entusiasmado por la obra que veía, Dios, que no deja nada sin terminar, llenó la tierra de todas las especies de aves y de animales que son los que tú conoces y ves en la actualidad. Si quieres sabes hasta donde llegan tus conocimientos, escribe la lista de las especies de la fauna y de la flora que conoces. Al final te dará cuenta de que son muchísimas. Así mismo pobló el mundo de árboles y plantas que dan semilla y que producen fruto, los frutos que comes en tu casa. ¿Te hubiera gustado vivir en ese mundo maravilloso creado por Dios? a puesto que sí.








DÍA CUARTO

Dios puso lámparas en el cielo para que iluminaran el día y para que iluminaran la noche, y a la primera lámpara la llamó sol, y a la segunda, luna. Pero no se conformó sólo con eso, sino que también creó las estrellas, millares, millones, incontables. Nadie las puede contar ni las podrá contar jamás, sólo Él.








DÍA QUINTO

Al llegar el quinto día mandó a las aguas que se llenaran de seres vivientes y que las aves revolotearan sobre la tierra bajo el firmamento. Creó también los grandes monstruos marinos y todos los seres que viven en el agua. Luego los mandó a multiplicarse y a poblar la tierra.






DÍA SEXTO

Muy satisfecho con la obra de sus manos, Dios sabía que aún faltaba algo que dominara a todas las criaturas, tanto marinas como terrestres. Así que en el Sexto día formó al hombre, a su imagen y semejanza. O sea que nosotros, todos, tenemos la misma forma que Dios. ¿Cómo hizo Dios para crear al hombre? pues nada más y nada menos que del barro de la tierra. Tomó un poco de barro, lo moldeó y le infundió vida. Pero como vio que al crearlo, el hombre andaba solo por el paraíso terrenal, le hizo una compañía: la mujer.
Entonces Dios los bendijo y les dijo: creced y multiplicaos, y llenad la tierra, y así quedó completa la obra de la creación. Esto lo hizo Dios en seis días. Imagínate el poder que tiene y lo bueno que es con la humanidad.


DÍA SÉPTIMO.






 Al concluir su trabajo y al igual que nosotros, Dios se sintió cansado y procedió a tomarse un descanso el día séptimo. Él bendijo este día y lo santifico.



















GENERACIÓN DE LA TEORÍA ESPONTANEA



La teoría de la generación espontánea (también llamada "auto génesis") fue una de las brillantes teorías de Aristóteles que sostiene que las cosas se originan simplemente de la nada y sin ninguna explicación aparente, es decir de forma espontánea o mágica, mediante poderes filosóficos.


Autor: Aristóteles
Se contraponen:

TEORÍA DE LA BIOGÉNESIS

Biogénesis simula de una forma visual los procesos involucrados en la evolución de los organismos unicelulares en la naturaleza. Intenta ser una aproximación didáctica a las ideas de mutación o evolución y también se puede disfrutar como entretenimiento. Pretende servir como soporte para mostrar a los estudiantes algunos hechos biológicos básicos.



Autor: Pierre Teilhard de Chardin.
TEORÍA  COSMOZOICA


Se conoce panspermia según esta la vida llego a la tierra de esporas y bacterias provenientes del espacio exterior que a su vez se desprendieron de un planeta en la que existía.



Autores: Químico Justus Liebig y por el físico Helmut Von Helmont.

 TEORÍA OPARÍNG HALDANE




En esta se admiten que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en OXÍGENO. Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O).

Autor: Alexander Oparin  y John Haldane

TEORIA DEL FIJISMO


Esta Teoría científica  sostiene que cada especie de seres vivos permanece poco más o menos invariable a lo largo de la historia en la forma en que fue creada. En una primera aproximación puede decirse que el f. es lo opuesto al evolucionismo o teoría de la evolución.

Autor: George Cuvier.

TEORÍA DEL EVOLUCIONISMO




La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. El concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofos griegos,5 y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies.6 Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859,7 quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución.


Autor : Charles Darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario